MAS RECIENTE

letranias

lunes, 13 de abril de 2015

Arquitectura literaria: Günter y Galeano

El escritor alemán Günter Grass y Eduardo Galeano, escritor uruguayo.
Publicado en el Diario de Yucatán.

Esta mañana recibí por whatsapp la noticia coincidente de la muerte de Eduardo Galeano y Günter Grass. ¿Habrá un tercero? Dicen que cuando se mueren dos, se mueren tres.

Le tengo a Galeano un especial afecto que raya en la nostalgia. Primero porque su libro “Las venas abiertas de América Latina”me acompañó desde el primer semestre en la universidad y, segundo, porque fue el primer autor que compartí en el blog Letranías. Tomé de su libro “Bocas de tiempo” dos textos con los que inauguré el blog el jueves 27 de septiembre del 2007 y que pueden leerse dando clic aquí.

Estos finales me han hecho pensar en lo que debe comenzar y en lo que ya está encaminado, en la generación que nació en los ochentas —a la cual pertenezco— y que ahora está en edad creativa y productiva, que no es lo mismo aunque parezca igual. ¿Cuál es el papel de los que ahora andamos por los treinta y tantos años? Unos tienen hijos… otros buscamos concebir algo diferente. 


Continúa leyendo  aquí.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

1 comentario

  1. Cada vez que alguien anuncia la muerte de otra pienso que es una persona menos que conoceré, eso no siempre es bueno.
    Apenas empezaba a conocer la obra del señor Galeano, con Espejos comencé la travesía y aún no puedo bajarme de ese tren, realmente disfruté mucho ese libro, quise leerlo una segunda vez y después una tercera.
    Ahora hay una persona menos en el mundo que me hubiera gustado conocer.


    ResponderEliminar