Queremos tanto a J.

“Puede ser que haya otro mundo dentro de éste, pero no lo encontraremos recortando su silueta en el tumulto fabuloso de los días y las vidas, no lo encontraremos ni en la atrofia ni en en la hipertrofia.” Julio Cortázar:


Este 12 de febrero se conmemoran treinta años de la muerte de Julio Cortázar. A su escritura le debo, en gran porcentaje, mi amor por la literatura. Por eso, aquí están reunidas las entradas de Letranías en las que ha sido protagonista. Y como andamos de efemérides con la letra J., también hoy es cumpleaños de Joaquín Sabina, 50 y 15 años… mi irreverente predilecto si de música se trata. A disfrutar el día de hoy cantando y leyendo.


[Click en el enlace para acceder]

Aplastamiento de las gotas

Fragmento del relato "Para escuchar con audífonos" del libro Salvo el crepúsculo

Escalera en Valparaíso y un cuento de Cortázar “Instrucciones para subir una escalera”

Julio para empezar Junio (Dos poemas)

Para Milton, mi tortuga que se murió. Cuento: “Tortugas y Cronopios”

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Los amantes (poema)

“El irresistible ego de los escritores. Anticipo de Egos revueltos, memorias literarias de Juan Cruz Ruiz, editor y periodista español que trató con las grandes plumas y las retrata en anécdotas, secretos y rabietas”. Un artículo de Héctor M. Guyot en ADNCultura.

La lluvia que no eliges: Capítulo 93 de Rayuela

Un soneto y un poema de Cortázar (“El simulacro” y “Para leer en forma interrogativa”)

Diez razones para leer a Julio Cortázar. Por Saúl Yurkievich. Tomado de la Revista de la Universidad de México: Cortázar Revisitado. Nueva Época / Núm. 1 / Marzo 2004. Págs. 30-31.

Discurso del Oso

Para escuchar con audífonos (Fragmento)

Capítulo 7 de “Rayuela”

Más de Cronopios: “Conservación de los recuerdos”, “El canto de los cronopios” e “Historia”. Tomado del libro “Historias de cronopios y de famas”.

Cronopios: “Flor y Cronopio” – “Tortugas y Cronopios”