Para el calor

Imagen del fotógrafo londinense Damion Berger (1978).


Llegó el viernes pero también el sol ostentando su calor, luciendo sus rayos que ahora en primavera llenarán de un color distinto nuestros días, nuestros jardines, los besos, cantos, cielos y sonrisas. Así que por eso, un fragmento de "Oda al fuego" del poeta chileno Pablo Neruda. 


¡Feliz fin de semana!


De todos
mis amigos,
de todos
mis enemigos,
eres el difícil.
Todos
te llevan amarrado,
demonio de bolsillo,
huracán escondido
en cajas y decretos.
Yo no.
Yo te llevo a mi lado
y te digo:
es hora
de que me muestres
lo que sabes hacer.
Ábrete, suéltate
el pelo
enmarañado,
sube y quema
las alturas del cielo.


Muéstrame
tu cuerpo
verde y anaranjado,
levanta tus banderas,
arde
encima del mundo
o junto a mí, sereno
como un pobre topacio,
mírame y duerme.
Sube las escaleras
con tu pie numeroso.
Acéchame,
vive,
para dejarte escrito,
para que cantes
con mis palabras
a tu manera,
ardiendo.