Nos tenemos a nosotros

Addy Góngora Basterra. 

Creo en la vitalidad , en la energía positiva de la gente joven, creo en la experiencia de quienes han dedicado su vida a un proyecto, creo en su talento, en su esperanza, creo en la gente honesta que hace lo que ama.

Creo en la importancia de aprender, de ser toda la vida estudiantes, exploradores de conocimiento, generadores de cosas nuevas y buenas.
Creo en los creadores, creo en los lectores.
Creo que la diferencia de México con países que han tenido éxito es la educación. ¿Por qué han estancado la enseñanza en nuestro territorio, por qué controlan lo que se debe enseñar, lo que se transmite en la televisión, lo que imprimen los libros de texto para la educación básica? Qué impotencia ante el abuso de poder. No me gusta que se fomente la ignorancia para luego manipular.
Estados Unidos Mexicanos Capital Ciudad de México 119.426.000 habitantes (2014) Idioma Español y 67 lenguas nativas Moneda Peso (MXN):

Creo en la gente que comparte lo que sabe. Creo en la gente que se levanta en la búsqueda de un bienestar común, me disgusta en cambio la gente que por sus propios intereses pasa por encima de la vida de otros.
Creo en la gente que cree en lo que hace. Creo en los negocios de gente emprendedora que se arriesga y ahorra para salir adelante, para lograr un sueño y detesto que otros hagan negocios chuecos y turbios con nosotros y nuestros sueños.
Creo en la expresión, en la conversación, en escuchar, en el respeto, en la libertad. Creo en el arte, en los libros, en la música, en el lenguaje. Creo en el amor. Siempre el amor. Creo en la gente que quiere sanamente crecer. Creo en las cosas buenas, en la gente buena, con oportunidades y actitudes favorables a manos llenas.
Es triste y enfurece vivir en un mundo cuyos países se rigen por los intereses y negocios de unos pocos. Las personas con educación, con inteligencia, con talento, con virtudes para diferentes ámbitos pueden lograr muchas cosas buenas: hacernos conscientes, hacer que nos demos cuenta.
México es un gran país. Lo tenemos todo y lo más importante: nos tenemos a nosotros.
Nos tenemos a nosotros.