El unicornio de porcelana


Al abrir mi e-mail esta mañana, me encontré con uno donde una amiga me regalaba un cortometraje. Me dijo que le había gustado, que había pensado en mi y que por eso me lo enviaba.

Ahora vengo a compartirlo en Letranías, porque encontré en tres minutos la virtud que nos da el cine, aunque sea breve: una historia sencilla y, hasta cierto punto, predecible... que nos hace sentir.

¿De qué se trata la vida, si no de eso?

El cineasta Sir Ridley Scott lanzó una convocatoria para hacer un concurso para aspirantes a directores, intitulado Tell It Your Way. Hubo más de 600 competidores. La película no podría ser superior a tres minutos, contener sólo 6 líneas de narrativa y ser una historia convincente.

El ganador fue El UNICORNIO DE PORCELANA del director estadounidense Keegan Wilcox. Su historia es la vida de dos personas que son totalmente contrarias, sin embargo, muy afines y dicho todo en menos de 3 minutos.
Pueden ver el video yendo al sitio oficial ya que por algún motivo youtube no me permite colocarlo en el blog: