Nosotros somos | EICAI

Addy Góngora Basterra

Nosotros somos quienes hacemos tangible el misterio, volvemos real lo inexistente haciéndole cobrar vida en nuestro lienzo. Nosotros creamos para expresar, no para adornar; nosotros somos los perseguidos por ideas que se apoderan de nuestra creatividad, ideas que echamos a rodar hasta retenerlas en la obra que hoy es nuestra voz y nuestra identidad.

Alma Domínguez

Nosotros somos el afán que se revela, la fuga que desafía, somos magia y profecía, el umbral que divide lo posible y lo irreal, somos la confección de las mentiras que construyen una verdad. Somos lo que los colores eligen que seamos, somos lo que las formas nos exigen, y no al contrario.

Aurora Díaz

Nosotros somos los creadores de objetos sin inventario, los padres y madres de hombres sin rostro ni apellido ni feliz cumpleaños. Nosotros somos la tierra, somos patria y bandera, somos pueblos ancestrales, ruinas, dioses, mitologías, nosotros somos artistas latinoamericanos, somos barro y arcilla, somos hispanohablantes, venimos de otra orilla en un barco, somos los que habitan papeles en blanco, los marcos, somos lo que creamos, lo que nadie más dice, somos herida y cicatriz de un pasado que hoy nos delata, revela y define.

José Luis García

Nosotros somos los que llenamos vacíos apareciendo realidades donde nadie lo creería: somos alquimistas del color, de las formas, del movimiento, con bocetos o sin ellos, por herencia o por convicción, con series temáticas o sin ellas, somos creativos desde la pasión, desde la ilusión, el dolor, desde el recuerdo que enardece nuestro origen, desde la concepción, desde el concepto, desde la sinrazón.

Guillermo Cabrera

Nosotros somos el espectador: somos los que miramos lo que tú miras, somos los que se dejan fascinar por la visión, los que viajan en el tiempo al perderse en los colores que acompañaron la niñez, la entrañable geografía, somos la conjugación de experiencias que se reúnen en esta exposición.

Mirta Toledo

Nostros somos la convergencia de razas y voces, piel clara, piel bronce, somos el testimonio de mundos fantásticos, somos la semilla y el árbol, somos la flecha y el arco: somos el blanco. Nosotros somos creadores latinoamericanos, cleptómanos de lo que estás dejando caer por la mirada viendo estos cuadros, nosotros somos los que están siempre distraídos porque estamos siempre atentos: nosotros somos los que le robamos el arte a la vida, porque ella nos ha robado todo lo demás.

*

En Guadalajara, hoy sábado 5 de febrero se inaugura en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas la EXPOSICIÓN INTINERANTE DE LA COMUNIDAD ARTISTICA IBEROAMERICANA (EICAI) con obra de:

Alma Domínguez (Mexicana radicado en Chicago, EU)
Mirta Toledo (Buenos Aires, Argentina)
Aurora Díaz (Guadalajara, México)
José Luis García (México)
Guillermo Cabrera (Argentino reside en España)
Alejandro Quijano (México)
Addy Góngora Basterra - Textos (México)
Andrés Tinoco - Música (México)
Gabriel Ortiz - Video (México)