Convocatoria



Sé que disfrutan relatos e historias, una buena entrevista, la mirada maestra del fotógrafo capturando un instante, sé que tienen al menos una obra de arte favorita, un autor de su predilección. También sé que muchos de ustedes han creado algo vinculado a la literatura y al arte, como también sé que muchos de ustedes viven de la creación porque si no, no viven (no por cuestiones de dinero, sino por cuestiones de alma).

Escribo para invitarlos a colaborar con relatos, con poesía; con entrevistas que hayan hecho o que tengan ganas de hacerle a alguien de la cultura, del arte, de la música; fotografías, dibujo, reseñas, crónicas, recomendaciones, ensayos y, ¿por qué no? hasta recetas creativas: actualmente la revista Al Pie de la Letra de la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo en Mérida, Yucatán., está preparando el contenido de la edición número 13. Es por eso que los convoco a formar parte de ella sin importar si son creadores que empiezan su camino o creadores que ya tienen un gran archivo con sus publicaciones: Al Pie de la Letra le abre las puertas a nuevas generaciones (¿por algún lugar tiene que empezar la trayectoria, no?).

Las secciones con las que cuenta la revista son las siguientes:

- Letras de agua: Poesía.
- Al filo de la letra: Narrativa.
- Letras Graffiti: Periodismo Cultural.
- Manos a la Letra: Ensayo de literatura, arte y humanidades.
- Siluetra: Artes Visuales.

Los trabajos creativos y académicos recibidos serán sometidos a un Consejo Editorial y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

. Los TEXTOS deberán presentarse en formato Word (*.doc) a espacio “1.5”. La tipografía será Times New Roman de 12 puntos. La extensión máxima de los textos será de diez cuartillas.

. Las IMÁGENES e ILUSTRACIONES deberán presentarse en formato digital (*.jpg o *.tiff a 300dpi).

. Las colaboraciones se enviarán por correo electrónico a alpiedelaletra@live.com.mx y deberán incluir nombre completo; en el caso de pertenecer a alguna universidad, también se deberá incluir el nivel de estudios en curso y la filiación institucional.

¡Próximamente, además de la edición impresa, también tendremos edición electrónica!

Dudas, curiosidades, comentarios, propuestas, ideas, sugerencias, no dejen de hacérmelas saber.

Feliz febrero y un saludo hasta la trinchera de cada quien.


¡Manos a la obra!

Addy Góngora Basterra
Coordinadora de Al Pie de la Letra
Escuela de Humanidades | Universidad Modelo
www.modelo.edu.mx