Beckham y el Arte


“La finalidad de esta imagen es reflexionar
sobre los ídolos del siglo XXI
y sobre la vida de la sociedad actual”.

El cuadro titulado “Escucharme a mí, no a ellos”
se expone en la galería del pintor Johnny Cotter en Londres.


Londres.- El jugador de Los Ángeles Galaxy, David Beckham, se encuentra de nuevo en el punto de mira. En esta ocasión, el pintor inglés, Johnny Cotter, ha causado un gran escándalo por exponer en su galería de arte al conocido futbolista crucificado y torturado en un lienzo que lleva por título: "Escucharme a mí, no a ellos". La finalidad, según el artista, es reflexionar sobre los ídolos del siglo XXI y sobre la vida de la sociedad actual.


Los niños y jóvenes en la actualidad, crecen inmersos en una era en la que sus mayores ídolos se encuentran exclusivamente en el mundo del espectáculo. De ahí, que muchos quieran parecerse a sus actores, cantantes y futbolistas favoritos. En el caso de David Beckham, el deportista se ha convertido en un icono global, marcando tendencia en ropa, en su lenguaje e incluso en la manera de vivir. Un seguimiento completamente excesivo que la obra de Cotter pretende manifestar.


Sin embargo, el mensaje principal no ha llegado a los católicos, que se han mostrado completamente ofendidos por la pintura de la estrella, considerándola como una gran provocación y una idea del peor gusto posible. La polémica ha llegado a tal punto que la policía quiso visitar el lugar donde está el controvertido cuadro de David Beckham crucificado e interrogar al autor sobre la intención de dicho retrato.


Tomado de: Lavozlibre