En Campeche: "Cantos para ser contados"

La Secretaría de Cultura de Campeche
invita a la presentación del libro

Cantos para ser contados
de Addy Góngora Basterra

Lugar: Auditorio Hernán Loría. Campeche.
Hora: 8 de la noche
Día: Sábado 28 de Agosto de 2010


Así como hay gente que no puede empezar el día si no toma café; con la misma urgencia de quienes fuman después de comer; con esa necesidad que se tiene en los puertos tropicales de buscar algo que alivie el calor; así como hay gente que a diario y puntualmente necesita medicamentos que regulen el organismo, la alegría, el corazón. Con ese mismo arrebato, con esa misma adicción, con esa misma necesidad, hay personas que necesitan de la música.

Addy Góngora Basterra (Veracruz, 1982) entreteje con creatividad y letras de canciones los veintiún relatos que conforman "Cantos para ser contados", su primer libro. Canciones que se cuentan, historias que nada tienen que ver con la canción a la que se remiten, fusionando así música y escritura, espejos de la humanidad con los que se interpreta y acompaña la vida.



Presentarán el libro la escritora e investigadora yucateca María Teresa Mézquita Méndez y el dramaturgo cubano Salvador Lemis. Algunas de las historias serán acompañadas por canciones interpretadas por: Teresita Morales (voz), Karina Morales (voz), Darío Cruz (percusiones) y Beatriz Guerrero (guitarra).


Entrada libre.