MAS RECIENTE

letranias

miércoles, 27 de enero de 2010

Greguerías



Hago un paréntesis en el día para venir a Letranías en medio de este miércoles que empecé antes del sol y que quien sabe a qué hora terminaré (¿les ha pasado que tienen tanta vida que no tienen vida?) Traigo un trío de greguerías (y un pilón) que me han caído como la caricia que da la tibieza del té cuando acercamos la taza al rostro y sentimos el vaporcito. Tropecé con Ramón Gómez de la Serna y sus greguerías: una me dio elasticidad para la imaginación, la otra me hizo reír y la tercera me dejó nostálgica. Y a la última la saboreo en la fotografía de arriba y en su metáfora:


. El acordeonista hace a veces el gesto súbito y arrebatado de aquel a quien se le cae una pila de libros.


. ¿Y si las hormigas fuesen ya los marcianos establecidos en la Tierra?


. El sueño es un depósito de objetos extraviados.


. El agua se suelta el pelo en las cascadas.


Ramón Gómez de la Serna (1888-1963) es español. Recomiendo la lectura de sus Greguerías, un ¿género? literario que él inventó y en el que algunos también se enfilaron. Dando click aquí pueden leer más.



*
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

1 comentario

  1. Hola maestra, buenos días hehe...la invito a ver mi blog, saludos

    ResponderEliminar