l o v e
The greatest joy you'll ever learn canta Jamie Cullum en vez de the greatest thing you'll ever learn... y creo que me gusta más así... the greatest joy you'll ever learn is just to love and be loved in return...
Rica versión que Nat King Cole mitificara. Nature boy, de Eden Ahbez --ya la escuchamos en Moulin Rouge al inicio de la película... there was a boy... cuando Ewan McGregor teclea en su máquina de escribir this is a story about love...-- tiene tantas versiones como My funny Valentine, aunque creo que hasta ahora ninguna supera las de Bésame Mucho.
eden ahbez, qué personaje. A propósito he escrito su nombre con minúsculas porque así lo escribía él, pensaba que sólo Dios podía escribirse con mayúsculas. Cuando Bob Keane, el dueño de Del-Fi Records lo conoció y vio su talento, pensó que musicalizando sus poemas con percusiones exóticas y un acompañamiento de piano sería un éxito rotundo. Y aquí está la versión de Jamie Cullum acompañada únicamente por un bajo, no por un piano... donde al principio del video dice I have another new toy y muestra una percusión cuyo origen desconozco pero que me parece haber visto en un tianguis en el DF, en un puesto fascinante de instrumentos musicales rústicos, autóctonos, en el cual estuve entretenida un buen rato.
Qué oficio más bello el de inventar sonidos.
Y el de compartirlos: