MAS RECIENTE

letranias

martes, 27 de enero de 2009

Héctor Rojas Herazo



Obra de Héctor Rojas Herazo

Súplica de amor

Por mi voz endurecida como una vieja herida;
por la luz que revela y destruye mi rostro;
por el oleaje de una soledad más antigua que Dios;
por mi atrás y mi adelante;
por un ramo de abuelos que reunidos me pesan;
por el difunto que duerme en mi costado izquierdo
y por el perro que lame los pómulos;
por el aullido de mi madre
cuando mojé sus muslos con un vómito oscuro;
por mis ojos y mis dedos culpables de todo lo que existe;
por la gozosa tortura de mi saliva
cuando palpo la tierra digerida en mi sangre;
por saber que me pudro:
ámame.

Héctor Rojas Herazo (1921-2002) es colombiano, poeta, novelista y pintor.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

5 comentarios

  1. Me gustan los colores de la pintura.
    El poema me gusto, pero hasta la tercera vez que lo leí y aun siento que no siento.
    ains

    ResponderEliminar
  2. QUE ES ESTO UNA OBRA O UN POEMA????
    COMO PUDIERON OBSERVAR ARRIBA DICE:
    "Obra de Héctor Rojas Herazo"
    Y EL COMENTARIO DE ARRIBA DICE : POEMA
    ENTONCES QUE ES ...???
    TE LO DEDICO J.O.L.M...

    ResponderEliminar
  3. uich este poema es espetacular! me revuelve todo cuando lo leo...

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de letras, estremecen y ponen los vellos de punta.

    Gracias.

    ResponderEliminar