Carlos Castillo Quintero

Dusty Crosley © 2007 Xenomorph Designs



INEPTITUD

Se sabía amada a plenitud. Su hombre la había colmado de obsequios y halagos dignos de una diosa y era así como se sentía en el momento de hacer su petición:

—Quiero que me des la vida —le dijo sin siquiera mirarlo a los ojos.

—Mi vida la tendrás por siempre —le respondió el enamorado.

—Quiero que me ofrendes tu vida —volvió a decir la mujer.

—Mi vida está a tus pies... —pero no pudo continuar, pues ella con disgusto le explicó que deseaba que se matara en su presencia.

—Si de verdad me amas, harás eso por mí —y al pronunciar estas palabras ya estaba cercana al llanto.

Él se quedó en silencio. La miró y comprobó que era la mujer más hermosa que jamás sus ojos hubiesen contemplado. Su corazón se quebrantó pues aquello que pedía él no podía dárselo. Apenado, dio media vuelta y con paso taciturno penetró en las calles llenas de sombra en donde tomó su forma de vampiro y se dirigió a su castillo, que en lo alto de la montaña le aguardaba más desolado y frío que nunca.


Carlos Castillo Quintero (1966) es Colombiano.
El cuento anterior está tomado de la Revista de Cultura Ñ .259, pág. 28, del sábado 13 de septiembre del 2008. Buenos Aires, Argentina.