Fragmento y Canción


Transcripción del diario de Frida Kahlo

Diego principio
Diego constructor
Diego mi niño
Diego mi novio
Diego pintor
Diego mi amante
Diego mi esposo
Diego mi amigo
Diego mi madre
Diego mi padre
Diego mi hijo
Diego = YO
Diego UNIVERSO
Diversidad en la Unidad
___________________________

EL ELEFANTE Y LA PALOMA
Letra y música: Pedro Guerra


A Frida le duelen los huesos
y mirándose al espejo
pinta todo su dolor,
a Frida le duele la vida
y aprendiendo de su herida
llena todo de color.

Diego mi Diego,
Diego mi amor,
¿por qué pienso que eres mío
si eres sólo tuyo, Diego,
si eres sólo tuyo?

Frida miró al elefante
y empezó a desdibujarse
pero nada le importó.
Diego miró a la paloma
y la amó, entre tantas cosas,
entre el lienzo y la pasión.

Diego mi niño,
Diego pintor,
¿por qué pienso que eres mío
si eres sólo tuyo, Diego,
si eres sólo tuyo?

Frida descansa en el lecho
y se pinta hasta en el pecho
con tal de sobrevivir,
Diego mi amigo,
Diego = yo,
¿por qué pienso que eres mío
si eres sólo tuyo, Diego,
si eres sólo tuyo?

Diego mi Diego,
Diego mi amor,
¿por qué pienso que eres mío
si eres sólo tuyo, Diego,
si eres sólo tuyo, Diego?


La canción forma parte del álbum "Raíz".
Pedro Guerra (1966) es español, magnífico compositor.