MAS RECIENTE

letranias

lunes, 3 de marzo de 2008

Pita Amor


Se cuenta que una tarde Pita Amor en una de sus andanzas por la zona rosa se encontró a María Félix caminando. Se limitó a mirarla de lejos y le escribió estos versos:

Ayer te vi rodeada por la tarde,
ibas como un cuchillo desafiando el aire...



... y así como le escribía esas linduras que sugieren en el imaginario el porte de la Félix al caminar, así también, con la misma facilidad, locura y arrebato que la hizo leyenda, Pita Amor se paraba a su lado y le preguntaba a los demás: ¿Verdad que soy más bonita?


Uno de los versos que más me han gustado
entre lo que he leído en la vida, son de Pita:


Si vosotros sabeis lo que es la noche
os ruego que entendais mi oscuridad.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

14 comentarios

  1. Pita Amor era una Cabrona.
    Lei que cuando paseaba por reforma y veia a gente sobre todo joven pidiendo limosna, les pateaba el bote de las monedas y los jalaba para que se levantaran diciendo>anden hijos de la chingada, huevones, parense a trabajar, orales.../

    ResponderEliminar
  2. y sin embargo, como queremos a las cabronas!

    ResponderEliminar
  3. si tienen razon es una celebridad de mujer me encantan sus versos. se dice que cuando iva a los restaurantes algunas veces les escribia poemas a los meseros en lugar de pagar jejeje

    ResponderEliminar
  4. psss pita rifaba siempre "casa redonda tenia de redonda soledad..." tengo el privilegio de ser parte de una obra k trata sobre unos dialogos de pita amor y sor juana ines asi k les recomiendo k vayan en agosto se abriran fechas ademas con la marivillosa actriz k es mi maestra carmen rodriguez y yola representando a pita, la recomiendo muxo, asi k lancence a cuerna ok. "...yo naci a nivel del suelo pero me estaba elevando, mi ser se fue sublimando y kise inventar el cielo...."

    ResponderEliminar
  5. NO LA CONOSCO PERO PERO ESCUCHE SU NOMBRE EN LA HORA NACIONAL Y SE ME HIZO INTERESANTE Y AL VER SUS FOTOGRAFIAS ME DOY CUENTA QUE ES UNA DE LAS MUJERES MAS BELLES QUE HE VISTO

    ResponderEliminar
  6. Orgulloso estoy de haber leido algunos de sus poemos, no em canso de escucharle y volver a escucharlos una y otra vez....

    Dichoso RIVERA de haver conocido a ¨LA DUEÑA DE LA TINTA AMERICANA¨.

    ResponderEliminar
  7. Que tal lectores de la buena PROSA y el VERSO....Me da gusto que aunque no somos muchos sabemos de lo Bueno...

    Es una gran pena para mi y les contarte....Que en cierto espacio dedicado a Videos y todo este tipo de cosas..Busque a LA DUAÑA DE LA TINTA AMERICANA...Y lamentablemente no encontre mucho acerca de LA POETIZA, LA GRANDIOSA...¨PITA AMOR,,,,Sin embargo mi descontento fue...Cuando aparecieron por Incontables...Noticias acerca de Las Nalgas de Alejandra G, Deel NOviazgo de Un tipo al cual le encantan los hombres y no lo supo hasta el momento que lo beso por primera vez....Que pena...Valla pero finalmente Hay gente a quien este tipo de Asuntos les deve interesar tanto como respirar dia a dia...Por supuesto...Yo casi me quede sin aliento y me Dio un coraje...Que hasta el momento aun tengo seguidillo....Jejejeje No solo lo exagere un poco..

    Pero Bueno Me despido no sin antes Decirles. que LA DUAÑA DE LA TINTA AMERICANA....Sera almenos para algunos de nosotros Jamas Olvidada...Pues fue A LA ETERNIDAD SENTENCIADA....Tan , Tan....

    ResponderEliminar
  8. esta muy buena la obra de sor juana y pita amor se las recomiendo

    ResponderEliminar
  9. hubiera sido un deleite de muchos jovenes de nuestra epoca conocer a tan magnifico personaje como lo era pita amor, seguirla de cerca e ir escuchando sus bellos poemas dichos en prosa.

    ResponderEliminar
  10. Simplemente "MAGNIFICA", orgullo del pueblo mexicano, que desafortunadamente no da grandes espacios a la cultura, es triste escuchar que jóvenes y aun adultos nunca habian escuchado nada de Pita, no es posible, se deberia aprender de ella desde la primaria. . . ojalá que a los responsables de la cultura en México se les prenda el foco . . .

    ResponderEliminar
  11. No sean cabrones dejen de leer pndejadas y lean alg que los intruya
    Muestren la cultura y sean dignos mexicanos.....Prefiero morir de pie y no morir de rodillas putos recuerden eso....

    ResponderEliminar
  12. me han encargado un trabajo acerca de Pita Amor, debo admitir que desconocia completamente de este personaje, por otra parte me dio gusto encontra este rincon en la web habalndo de una artista mexicana.
    me caracterizare de ella,espero que de el hancho

    ResponderEliminar
  13. bien por este espacio, bien por el conocimiento de la dueña de la noche
    sin duda de lo mejor que tiene mexico, no en vano se le titulo, la undecima musa.
    es mi escritora favorita y lo mejor en poesia que he leido.

    ResponderEliminar