Rhapsody in blue



Por Addy Góngora Basterra.

Cuando éramos adolescentes sin edad suficiente para una licencia de conducir, alguno de mis padres nos llevaba, todas las mañanas, a la escuela a mis hermanas y a mí. Recuerdo que durante un tiempo estuvo en el stereo del coche un cassette cuyo lado A iniciaba con una melodía que me encantaba. Con los años supe el nombre… “Rhapsody in blue” y quién era su compositor… George Gershwin. Del trayecto que llevaba de la reja de mi casa a la reja principal del colegio, solía pensar que era una hermosa manera de empezar el día. No habían dado las siete de la mañana y yo ya tenía el cuerpo lleno de hermosura musical. Inolvidable.

Comparto “Rhapsody in blue” en esta maravillosa interpretación de la Filarmónica de Nueva York en la que podemos ver a Leonard Bernstein al piano, que murió un 14 de octubre como hoy. Célebre compositor y Director de Orquesta estadounidense, especialmente recordado por el musical “West Side Story” —que estrenó en 1957— y por sus conciertos para jóvenes, los cuales podemos admirar y disfrutar gracias a youtube.