Metáforas femeninas de la creación del mundo





Esta fotografía pertenece al proyecto "(SIETE) Metáforas femeninas de la creación del mundo" de la fotógrafa Judith Marcial Calderón, artista quintanarroense que actualmente vive en Guinea, donde trabaja como fotógrafa independiente y consultora en Comunicación para organizaciones sin fines de lucro.

"(SIETE) es una exploración del mito de la creación del mundo que retoma el concepto bíblico de los siete días de la creación, a través de un recorrido cronológico protagonizado por la mujer. Es un homenaje a la divinidad y una búsqueda que analiza las diversas formas, texturas y funciones de la femineidad, mediante su transgresión e integración a espacios vírgenes de tintes oníricos. Es una propuesta abierta de su revelación como creación, creadora, y disfrutadora". 

Este proyecto fue desarrollado con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (CONACULTA), a través del Programa de Estímulos a la Creación y al desarrollo Artístico de Quintana Roo (PECDA).

La exposición será en Cancún en la Galería del Teatro de la Ciudad, el jueves 7 de marzo de 2013.

¡Es hermosa esta fotografía!

Aquí podrán escuchar una entrevista con la artista:
http://www.marquesitafm.com/talentocancunense/