Before Sunrise



¿Vieron la peli? Va un diáloguito; los guionistas son Richard Linklater y Krim Krizan. Personajes: Julie Delpy en el papel de la chica francesa, Celine; Ethan Hawke en el papel del gringo James. Se encuentran por azar en un tren y deciden acompañarse una noche; sólo tienen algunas horas. Al amanecer continuarán sus vidas. Y entre las varias cosas que conversan, esta es una de ellas:



Celine: Pero amar a alguien y ser amada significa mucho para mí. A veces me río de esas cosas pero ¿no será que todo lo que hacemos en la vida lo hacemos para que nos quieran un poco más?

James: Sí, no sé. A veces sueño con ser un buen marido y un buen padre, y a veces me siento cerca de eso. Pero otras veces me parece tonto, como si eso fuera a arruinar toda mi vida. No es por el miedo al compromiso, o porque me crea incapaz de cuidar a alguien. Puedo hacer eso. El problema es que si soy totalmente sincero conmigo mismo, creo que prefiero morir sabiendo que fui realmente bueno para algo, que me destaqué en algo, y no que sólo tuve una buena relación.

Celine: Sí, pero... Una vez trabajé para un tipo que me confesó haberse pasado la vida pensando en su carrera y su trabajo. Tenía cincuenta y dos años y de repente se dio cuenta de que nunca había dado nada de sí mismo. Su vida no era para nadie ni para nada. Casi lloraba cuando me lo dijo. Creo que si existe algún tipo de Dios, no está en ninguno de los dos, ni en ti, ni en mí, sino en el espacio que hay entre ambos. Si hay alguna magia en este mundo debe encontrarse en el intento de comprender a alguien, de compartir algo.


Película de Estados Unidos (1995) dirigida por Richard Linklater.






Y para alguna tarde o noche libre y ver la película, se puede empezar dando click aquí pues está completa (dividida por partes) en youtube.



*