Anatomía de La Habana

Siendo como soy un alma viajera, cabe preguntarse por qué me demoraba siempre en La Habana. Y es que, señores, La Habana era un lugar para vivir toda la vida. Desde cualquier parte se llegaba al mar, y el mar llegaba a todas partes con un fermento de salitre, y por eso era siempre una ciudad nueva, una pintura y maderas estrenadas. Aire de sol y sal. La Habana era una Maga. Enamoraba con sus olores, sus humores y sus desvelos. No he visto por el mundo ciudad más hembra.

Fragmento del libro de Alina Fernández:
Alina: Memorias De La Hija Rebelde de Fidel Castro.






Habrá que buscar este CD+DVD que fusiona la música cubana con otros sonidos. Anatomía de La Habana salió al mercado el año pasado y reúne a talentos como Liuba María Hevia, David Torrens, José María Vitier, y el cuarteto vocal Sexto Sentido integrado por Arlety Valdés, Yudelkis Lafuente, Eliene Castillo y Melvis Estévez.

Dice la reseña:

El DVD incluido en esta obra nos muestra con gran calidad una Habana mas iluminada, mas llena de gracia y amor por esta ciudad. La Habana se presenta aquí como una voz única en un mundo repleto de problemas,usando el lenguaje universal de la música. La Habana es un símbolo de amor, de valor, de ganas de vivir y de fidelidad a los ideales. Antomía de la Habana nos regala la música original de excelentes artistas contemporáneos cubanos quienes han sido tocados por el espíritu de esa ciudad llenas de misterios que los vio crecer.

Un bocadito del DVD:





*