Amanda Arruti

Pintora española licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Bilbao, Amanda Arruti radica en Mérida, Yucatán., desde enero del 2015. 

Las obras que a continuación presentamos son una muestra de su trabajo. Con respecto a las citas siguientes, son de Ester Prieto Ustio:

Mermaid I. Amanda Arruti.

Aparte de poseer un magnífico estudio de la anatomía femenina y un buen trazo dibujístico, las “sirenas” de Amanda destacan por la fuerza que adquiere su colorido, aplicado en soportes como la madera o el papel, permitiendo crear atmósferas envolventes que nos trasladan dentro del medio acuático, pudiendo sentir el chapoteo de las brazadas al nadar, la levedad del cuerpo o el frescor al sumergir la cabeza dentro del agua.


Mermaid IV. Amanda Arruti.

El género que más ha desarrollado y en el que más cómoda se encuentra es el retrato, ya que el rostro humano le tiene totalmente cautivada por toda la información que aporta sobre un individuo y la posibilidad que ofrece para descubrir sus sentimientos más profundos. Siguiendo con el concepto de los grandes retratistas de la historia, Amanda desarrolla una gran trabajo introspectivo, buscando en el interior del ser y confiriendo una gran carga expresiva a la mirada. 
Tiene como artistas de referencia a Lucian Freud y a Magdalena Lamri, ambos grandes expertos en este género pictórico y muy capaces de desvelar la vulnerabilidad del ser humano a través de su representación figurativa.

"Ray". Amanda Arruti.


Conoce más sobre Amanda Arruti y su producción en el siguiente enlace: 
publicado en Canal Patrimonio.