Convocatoria al VI Aniversario de Letranías

Ilustración de Tatifer.


Lectores, seguidores y amigos de Letranías:

El próximo viernes 27 de septiembre serán seis años de Letranías, es decir, seis años de compartir pequeñas dosis de literatura, arte, música; seis años de acercar fragmentos de libros a personas con la intención de que después las personas se acerquen a los libros.

A diferencia de aniversarios anteriores, esta ocasión Letranías saldrá del plano virtual para llegar a un plano real, es decir, ya no un monitor de computadora ni un teléfono celular. Esta vez estaremos en papel.

¿Cómo será esto?
A través de ustedes.

¿De qué manera? 
De la siguiente: quienes deseen formar parte de esta locura, envíenme por favor un fragmento breve que les guste mucho de algún libro, un microrrelato o versos predilectos de alguno de sus poemas favoritos.

Por motivo de espacio, les pido que no sean más de 100 palabras. Aquí les van algunos ejemplos:

Ejemplo 1

(Fragmento corto)
“La música sólo es música cuando alguien la escucha, el trazo dibujo cuando alguien lo ve, la letra poema cuando alguien la lee, un truco de magia cuando alguien cree en él”

(Nombre del autor) Eliseo Alberto
(Referencia de donde se tomó el fragmento) Del libro “La eternidad por fin comienza un lunes”.

(Nombre de ustedes) Fragmento predilecto de Alicia Ayora Talavera, seguidora de Letranías en Mérida.


Ejemplo 2

"La gente siempre cree que la felicidad es algo que se pierde en la distancia —pensó Francie— una cosa complicada y difícil de conseguir. Sin embargo, ¡qué pequeñas son las cosas que contribuyen a ella! un lugar para refugiarse cuando llueve, una taza de café fuerte cuando una está abatida, un cigarrillo que alegre a los hombres, un libro para leer cuando una se encuentra sola, estar con alguien a quien se ama. Ésas son las cosas que hacen la felicidad".

Betty Smith (1897), novelista estadounidense.
Fragmento del libro "Un árbol crece en Brooklyn".

Fragmento predilecto de Alicia Carrasco, lectora y seguidora de Letranías en España.


Ejemplo 3

“Pues me han salido en la cara tus ojos
y a ti en el rostro mi boca,
y no sé cuando te miro si eres tú quien me mira
ni cuando tú me besas
si soy yo quien te ha besado”.

Carilda Oliver Labra
Fragmento del poema “Guárdame el tiempo”.

Versos favoritos de Addy Góngora Basterra, lectora y seguidora de Letranías en Mérida.


Ahora… ¿qué sucederá con sus frases y versos?
Haré tarjetas impresas en papel con diseño especial y el logo de Letranías… que desde hace unos meses es marca registrada. He estado esperando ansiosamente la oportunidad de estrenarlo y qué mejor que el aniversario para hacerlo. Adentro de las tarjetas estará lo que cada uno de ustedes me envíe.

¿Qué pasará con estas tarjetas?
He hecho una alianza con algunos lugares de Mérida, Yucatán., la ciudad en la que vivo. Estos lugares son sitios que apoyan la iniciativa de Letranías, es decir, la difusión de Arte, Literatura y Cultura. A saber: los restaurantes Manjar Blanco, Cafetería Pop, El Pórtico del Peregrino, Amaro y Acqua. En cada uno de estos lugares, el viernes 27 de septiembre de 2013 los meseros obsequiarán las tarjetas a modo de degustación a cada uno de los comensales. También se ha unido el Centro Cultural Tapanco, donde se entregarán a quienes asistan a la función de esa fecha. El sábado 28, durante el Slow Food Yucatán las tarjetas se regalarán en la mesa de “Monique´s Bakery”, así como también en el restaurante del mismo nombre.

Esta es una manera de agradecerle, a cada uno de ustedes, su mirada lectora y su presencia en Letranías, así como también un intento creativo por acercar a más personas al arte, a la literatura, a la hermosura cotidiana que a veces se nos escapa.

Quien desee compartir, puede enviarme sus palabras a esta cuenta: addy@letranias.com 
Por cuestión de diseño e impresión, la recepción de las colaboraciones será hasta el miércoles 25 de septiembre a las 18:00 horas.

¡Muchas gracias!

Addy Góngora Basterra
Letranías