Petición lectora


Amigos de Letranías:

Escribo para pedirle, a quien desee, su colaboración. El jueves estaré en un congreso de literatura y el tema del que hablaré es Letranías y de cómo la lectura acompaña la vida. Así que por eso pensé en vosotros, porque de alguna manera nos hemos acompañado en los últimos años a través de las palabras. Y porque además, Letranías existe por lectores como ustedes.

Lo que les quiero pedir, a quien se anime, es que me compartan alguna cosa que les haya pasado mientras leían un libro. Algo muy breve, una línea. Por ejemplo:

- Mientras leía “Rayuela” me mudé de casa.
- En los días que leía “Cumbres borrascosas” nació mi sobrino.
- Leyendo “La muerte de Artemio Cruz” viajé de Mérida a Veracruz.
- Llovía mucho cuando terminé de leer “El Principito”.

Así que bueno, yo empiezo a modo de invitación, para envalentonarlos jeje.

- Recuerdo haber leído “Frankestein” en un camastro de Cancún y me asoleé mucho.
- Por leer a Clarice Lispector en el metro hice el doble del recorrido porque no me di cuenta de la estación en la que tenía que bajar.
- Intenté leer “El laberinto de la soledad” yendo de Mérida a Veracruz con mi familia por carretera.

Lo que me compartan lo integraré a la lectura que haré en el congreso el jueves 14 de marzo al medio día y se los agradeceré con una sorpresa en abril J

Muchas gracias,

Addy