"La música puede cambiar al mundo": Sting.

Publicado en El economista



"Hago música porque me gusta y me hace feliz. Pero a medida que uno avanza por la vida y alcanzas el éxito y más gente te escucha, te das cuenta de que tienes una plataforma para decir las cosas que crees, y para dar a la gente tu opinión sobre lo que está sucediendo en el mundo y cómo las cosas pueden cambiar. Se convierte en una responsabilidad. que disfruto mucho", dijo Sting en una entrevista proporcionada por los organizadores del evento "Learning for Life de Buchanan’s Forever" que se realizará el 8 de mayo en El Colegio de las Vizcaínas.

En dicho evento Sting ofrecerá un concierto acústico para aproximadamente 1,800 personas.

"El programa realmente me inspiró. Esta iniciativa busca dejar un legado duradero a través de la plataforma de responsabilidad social, la cual provee educación y herramientas para la vida a miles de individuos en América Latina", agregó.

La iniciativa "Learning for Life" es parte del programa de Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe, creado para transformar la vida de las personas más necesitadas. Al proveer educación y destrezas, el programa permite que los más necesitados puedan obtener empleos o iniciar su propio negocio, para así convertirse en miembros activos y respetados de su comunidad.

El proyecto abarca Colombia, Venezuela y México donde existe el programa Proyecto Profesor, que aborda el tema de apoyo a la educación. ¿Crees que la música puede cambiar el mundo? "Sí, como músicos, sembramos semillas en las mentes de las personas sobre cómo se puede influir en el futuro, a través de una canción.

A menudo estás tocando para las personas que se convertirán en los creadores de opinión, los gobernantes de una sociedad, y si plantas semillas sobre cosas como la justicia, los derechos humanos, la ecología y la responsabilidad social, esas semillas darán fruto en el futuro.

Actualmente, Sting experimenta con música del siglo XVI, con su disco If on a winter night inspirado más en el mundo de la música clásica que en el rock, género que lo hiciera famoso a nivel mundial.

"Mi música ha evolucionado a partir de mi propia curiosidad. La curiosidad es lo que me impulsa. Siento curiosidad por la música del pasado, por lo que está pasando ahora, y por lo que será la música en el futuro.

No sabemos lo que va a pasar, pero sigo buscando y aprendiendo, todavía soy un estudiante de la música y no soy complaciente en eso", finalizó el músico. El concierto de Sting se nutrirá con temas de su último disco y canciones de su época de The Police entre varias sorpresas. Si quiere apoyar la causa y escuchar el talento del gigantesco Sting, aún quedan boletos con un costo de 7,500 pesos y están disponibles en www.buchanansforever.com.

vgutierrez@eleconomista.com.mx


Datos

1 millón de dólares se busca recaudar con los tres conciertos que se llevarán a cabo en México, Colombia y Venezuela.
$7,500 pesos cuesta un boleto.

1,800 asistentes 5,000 maestros en México saldrían beneficiados con el apoyo. Elton John, James Blunt, Jon Bon Jovi y Fito Páez entre otros han sido parte del programa.


*